Ferrovial se adjudica la gestión de los sistemas técnicos de la red de carreteras de Gales

EUROPA PRESS 08/07/2011 11:36

Ferrovial se ha adjudicado en consorcio el contrato de prestación de servicios de gestión y mantenimiento de todos los sistemas técnicos y de telecomunicaciones de la red de carreteras nacionales de Gales para un periodo de cuatro años.

El grupo que preside Rafael del Pino se ha hecho con este contrato a través de su filial de servicios británica Amey y en consorcio con URS/ScotT Wilson. Los trabajos se iniciarán este mes de julio, según datos oficiales del grupo que recoge Europa Press.

En virtud del proyecto, estas firmas se encargarán de gestionar y mantener toda la tecnología asociada a las carreteras y autopistas de Gales, como son las señales, los teléfonos, las cámaras de circuito cerrado y los dos centros de gestión del tráfico.

Con este contrato, el grupo de construcción, servicios y concesiones refuerza la presencia con que ya cuenta en Reino Unido, mercado que ya es primera fuente de ingresos de Ferrovial por delante de España.

Con la concesión de estos trabajos, el Ministerio de Transportes busca potenciar y optimizar las que considera "herramientas cada vez más importantes para seguir mejorando la seguridad vial y la reducción de la congestión en las carreteras", como son sus sistemas tecnológicos.