La filial brasileña de Telefónica gana un 43% menos hasta septiembre

EUROPA PRESS 05/11/2015 14:03

La firma ha explicado que la ejecución de las sinergias tras la integración de GVT van según lo fijado en el plan, en línea con el mejor resultado previsto, y la organización totalmente integrada opera ya como una sola compañía.

Telefónica cerró el pasado mes de mayo la compra de GVT a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de Telefónica Brasil respaldará la operación y tras lograr el visto bueno de los reguladores locales a la operación.

Telefónica Brasil alcanzó unas ventas de 31.372 millones de reales brasileños (7.596 millones de euros), lo que representa un incremento del 5,2% respecto a los 29.809 millones de reales brasileños (7.218 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Telefónica Brasil se incrementó un 2,8%, hasta los 9.425 millones de reales brasileños (2.281 millones de euros), con un margen de Ebitda del 30%, frente al 30,8% del mismo periodo de 2014.

En lo que se refiere al tercer trimestre, la compañía redujo un 16,1% su beneficio neto, hasta los 886,2 millones de reales brasileños (214 millones de euros).

La compañía sumó hasta septiembre un total de 103,3 millones de accesos totales, un 2,9% menos respecto al cierre del segundo trimestre, de los cuales 79,4 millones corresponden al negocio móvil y 23,7 millones al área fija (0.6%).

Así, la firma incrementó sus accesos móviles un 3,9%, hasta los 79,4 millones, con 30,4 millones de usuarios de postpago (un 2,9% más) y 48,97 millones de usuarios de líneas de prepago (un 7,7% menos), mientras los accesos en el segmento fijo aumentaron un 0,6%, hasta los 23,88 millones de clientes.

En cuanto a las inversiones, el capex (inversión en capital) en el trimestre ascendió a 5.946 millones de reales (1.328 millones de euros), un 5,4% más que en los nueve primeros meses del año anterior.