Florentino Pérez asegura que la económica española ha "mejorado de forma palpable" en el último año

EUROPA PRESS 15/01/2014 12:40

"Sin duda, ese es el sentir de todas las personas con las que estuve ayer durante el almuerzo celebrado en la Cámara de Comercio americana", indicó el empresario, uno de los que forman parte de la delegación que acompaña a Rajoy, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Para Florentino Pérez, el viaje ha sido "muy oportuno" porque, según indicó, el presidente del Gobierno "ha tenido ocasión de explicar que frente a aquellos fantasmas de hace poco más de un año, ahora la realidad es otra, y ha animado a los inversores americanos a que sigan invirtiendo en España como lo están haciendo".

El empresario recordó que muchas de las grandes empresas americanas ya trabajan en España y "pueden certificar lo que está pasando".

No obstante, considera que "la imagen también es muy importante", y "ver cómo está España en este año ayudará no sólo a inversores americanos, sino de otros países".

El presidente de ACS, grupo con una destacada presencia en el mercado constructor y concesional de Estados Unidos, asegura que las relaciones comerciales entre España y el país Norteamericano "siempre han ido creciendo".

"El intercambio tanto para un lado como para otro ha ido creciendo en los últimos años y seguirá creciendo en los próximos años y nos ayudará salir antes de esta situación, que ha mejorado de una manera palpable en el último año", aseveró.

Florentino Pérez realizó un positivo balance del viaje de Rajoy a Estados Unidos, al que el empresario se sumó el martes tras asistir el lunes en Zurich a la gala de entrega del 'Balón de Oro' en su condición de presidente del Real Madrid. "Creo que es de esos viajes a los que no hay que poner ningún pero, sino todo lo contrario", sintetizó sobre la visita a Estados Unidos.