Florentino Pérez, galardonado con la Medalla de Oro de la Asociación de la Carretera

EUROPA PRESS 10/06/2015 16:57

El empresario recibe así la máxima distinción de la asociación en la que precisamente comenzó su carretera en 1973, cuando fue nombrado director general de la organización, cargo que ocupó durante un periodo de tres años, según informó la AEC.

Florentino Pérez es distinguido ahora con esta medalla después de que la compañía que presidente y de la que es primer accionista haya abordado una destacada expansión internacional con todas sus áreas de actividad.

El presidente de ACS recibirá la Medalla de manos del presidente de la AEC, Juan Lazcano, en un acto en el Colegio de Ingenieros de Caminos, en el que la asociación también reconocerá a otras 33 personas e instituciones en reconocimiento a su trabajo a favor de las infraestructuras viarias.

Así, la Fundación Mapfre recibirá la Medalla de Plata al Área de Prevención y Seguridad Vial, y el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), la Medalla la Mérito Internacional.

Entre las Medallas de Honor con Mención Especial destaca la que recibirá la directora del grupo exportador de la patronal de grandes constructoras Seopan, Alicia Revenga Martínez de Pazos, y entre las Medallas de Honor, las que recibirán los voluntarios de la Cruz Roja y los técnicos y operarios de las carreteras.

Según indicó la AEC en un comunicado, con todos estos galardones distingue a profesionales e instituciones "que tienen en común haber compartido con la carretera una parte fundamental de su vida, haber trabajado y luchado para que la carretera sea un espacio de convivencia, seguro y de calidad".