Florette Ibérica prevé un crecimiento de hasta un 4% en 2011

EUROPA PRESS 03/10/2011 11:38

Florette Ibérica prevé crecer entre un 3% y un 4% en 2011 pese a la caída generalizada del consumo, al considerar que las ensaladas preparadas y listas para consumir son aún una "categoría emergente" en el mercado español.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la compañía, Juan Miguel Floristán, ha valorado positivamente estas previsiones y se ha mostrado "tremendamente optimista" de cara al futuro. "Evidentemente veníamos de crecimientos superiores, pero creemos que tenemos todavía posibilidades de crecimiento en los próximos años a estos niveles", ha reconocido.

Floristán ha insistido en que la compañía se encuentra "muy bien" situada en el sector y ha destacado que cuenta con la capacidad industrial "suficiente" para absorber crecimientos venideros en los próximos años, por los niveles de inversión mantenidos hasta ahora.

La agroalimentaria, que realizó grandes esfuerzos de inversión entre 2007 y 2010, aboga en la actualidad por estudiar detenidamente las inversiones y apostar únicamente por aquellas que se consideren "estratégicas".

"Hemos terminado este año dos grandes inversiones, la de Milca y la planta de Canarias. En estos momentos con cuatro plantas en nuestro perímetro, estamos muy bien posicionados para dar respuesta a cualquier demanda del mercado", ha asegurado.

Con un volumen de negocio de 388 millones de euros en 2010 y una producción de más de 30 millones de kilogramos, el Grupo Florette presente en cinco países europeos, concentró casi el 75% de su producción el pasado año en la fábrica que posee en Milagro (Navarra).

ESPAÑA, GRAN CONSUMIDOR DE ENSALADAS.

La compañía confía en que la demanda en España continúe creciendo en los próximos años hasta alcanzar las cuotas europeas. "España es un país eminentemente consumidor de ensaladas", ha subrayado Floristán.

Actualmente, las ensaladas listas para consumir rondan el 61% de penetración en los hogares españoles, lejos de sus vecinos europeos. "Tenemos un terreno importante por desarrollar, en países como Holanda o Reino Unido la penetración está cerca del 70%", ha manifestado el director comercial de Florette Ibérica, Fermín Aldaz.

No obstante, Florette Ibérica ha conseguido aumentar su presencia en los hogares durante la primera mitad del año en un 9,5%, muy por encima del mercado de IV gama (4%), y por delante de la Marca de la Distribución (MDD), según datos de Home Scan Nielsen.

En concreto, la compañía ha logrado estar presente en 253.558 nuevos hogares, siendo la familia de los primeros brotes la que ha experimentado un aumento mayor, con un crecimiento del 31%.

AUMENTA SU FRECUENCIA DE COMPRA y SU PRESENCIA EN HOSTELERÍA.

Asimismo, ha sido la única marca del mercado de IV gama que ha aumentado su frecuencia de compra en el último año, con un alza del 24%, frente al total del mercado, la MDD y la segunda marca.

"Se ha producido un cambio de hábitos por parte del consumidor con la crisis económica, una mayor fecuencia en la compra, con varias compras semanales y eso favorece la compra de un producto con tan corta vida como el nuestro", ha remarcado Aldaz.

Respecto a su presencia en el canal 'Foodsevice' u hostelero, Aldaz ha reconocido que el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por la crisis, aunque ha asegurado que la compañía ha aumentado sus ventas en el sector por su gran potencial.