Fluidra gana 16,2 millones hasta junio, un 54,4% más

EUROPA PRESS 29/08/2014 08:51

Las ventas del primer semestre se han situado en los 335,6 millones, un 2,7% menos respecto al primer semestre de 2013, principalmente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio del euro frente a varias divisas.

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el desarrollo positivo de España, con un crecimiento de las ventas del 3,4%, alcanzando los 75,7 millones, y ha constatado que el último año completo en el que hubo crecimiento en España fue en 2010.

Durante este primer semestre, la compañía ha abierto dos nuevas delegaciones comerciales, en Blanes (Girona) y El Puerto de Santa María (Cádiz), ampliando su red de almacenes destinados a la venta al profesional, lo que no ocurría desde 2008.

En general, la evolución en Europa ha sido positiva, a excepción de Francia e Italia; el centro y norte de Europa han crecido un 14,2% y el este, un 4,2%, mientras que Asia y Australia también han registrado crecimientos en moneda local.

Por unidades de negocio, el de Piscina ha alcanzado unos ingresos de 229,8 millones, lo que supone una ligera caída del 1%, en la misma línea que la división de Tratamiento del Agua y Conducción de Fluidos, mientras que Riego ha crecido un 1%.

Según Tintoré, estos resultados están en la línea de las expectativas de la compañía y se deben a la evolución positiva de las ventas en Europa, a la mejora del margen bruto debido a una actividad más eficiente, y a una mejor gestión de la caja.

Siguiendo su estrategia de desinvertir en activos no estratégicos, Fluidra ha vendido recientemente la empresa Irrigaronne de Francia, dedicada principalmente al riego agrícola, lo que reportó 7,1 millones de euros y ha permitido reducir la deuda del grupo en 9,2 millones.

Tintoré ha manifestado que la compañía está estudiando nuevas desinversiones, aunque de compañías poco significativas para el grupo y de cara al año que viene, cuando también prevé hacer inversiones, tanto para abrir nuevos mercados como para consolidar su presencia en los que ya opera.