FOND-ICO abre la convocatoria para seleccionar 6 fondos de capital riesgo con una inversión de 154 millones

EUROPA PRESS 19/06/2015 14:05

Según ha informado el "fondo de fondos" público, se seleccionarán dos fondos para venture capital, dos de incubación y dos para la categoría de capital expansión. Estos seis fondos se unirán a los 29 seleccionados en las cuatro convocatorias anteriores, en las que se han comprometido 755 millones de euros, que movilizarán unos 2.500 millones de euros para proyectos en España.

Los compromisos de inversión por parte de FOND-ICO Global en las categorías de venture capital e incubación a lo largo de las cuatro convocatorias anteriores representan el 29% y el 38% del importe total de las inversiones que realizarán los fondos seleccionados, mientras que el compromiso en capital expansión representa el 20%.

Las bases de la convocatoria están disponibles en 'http://www.axispart.com/fondos-de-gestion/fond-ico-global/seleccion-de-fondos/' y el plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 18 de septiembre.

FOND-ICO ha aprobado compromisos de inversión con fondos de 'venture capital' e incubación por un total cercano a los 171 millones de euros en los menos de dos años que han pasado desde su creación.