FoodBox refuerza su portafolio tras adquirir Papizza

EUROPA PRESS 18/06/2015 14:30

En concreto, la plataforma ha adquirido el negocio de Papizza Franchise para España y Portugal a sus anteriores propietarios y gestores, Jorge Lurueña, y su fundador, Paolo Maglia.

Esta nueva operación supone además el cumplimiento de la política de adquisiciones fijadas para este año por la compañía, creada hace tan sólo tres meses, en cuya previsión se incluía la incorporación de al menos dos nuevas enseñas antes de finalizar 2015.

El consejero delegado de FoodBox, Augusto Méndez de Lugo, ha subrayado que la incorporación de Papizza es "todo un acierto, como lo fueron Volapié y Santagloria". "Una vez más, tenemos en nuestras manos una marca llena de tradición y de un gran potencial, en la que pondremos todo nuestro esfuerzo e ilusión para convertirla en un referente gastronómico de primera línea", ha subrayado.

Por su parte, el fundador de Papizza, Paolo Maglia, ha indicado que trabajará en el equipo de FoodBox. "No me desvincularé de Papizza, ya que es como un hijo del que es muy difícil separarse. Me siento muy tranquilo de traspasar la gestión del negocio a FoodBox, compañía que me inspira toda la confianza y con la que se asegura el desarrollo sostenible de la marca para todos nuestros franquiciados, entre los que yo mismo me cuento", ha indicado.

Papizza cuenta en la actualidad con una quincena de restaurantes repartidos por todo el territorio nacional, y tiene un gran potencial de crecimiento y penetración en el sector, en línea con la estrategia de FoodBox de desarrollar conceptos líderes en diversos ámbitos de la restauración organizada.

En 2014, la cadena alcanzó ya una facturación de 4,8 millones de euros, vendiendo más de un millón de pizzas. Las próximas aperturas de Papizza tendrán lugar esta semana en Logroño y Benidorm y en el mes de julio en Tenerife, Segovia y Granada, uniéndose a las ya repartidas por toda la geografía española como Marbella, Ibiza, Madrid, Salamanca, Alicante y Vitoria.

Con la incorporación de Papizza, FoodBox supera ya los 100 establecimientos operativos de sus tres enseñas comerciales, y trabaja con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, 30 de ellas de la marca recién adquirida.

Al cierre de 2015, la plataforma multimarca sumará, con las operaciones realizadas hasta la fecha, más de 140 tiendas operativas, lo que habrá supuesto un crecimiento del 55% en tan solo nueve meses de actividad comercial.