Tres mil fortunas españolas con cuentas opacas en Suiza, investigadas por Hacienda

INFORMATIVOS TELECINCO 24/06/2010 05:36

La Agencia, por medio de la cooperación internacional en la lucha contra el fraude fiscal, ha conseguido los datos de un millar de cuentas opacas en Suiza que pertenecerían a unas 3.000 fortunas españolas.

Así, presuntamente los implicados en el caso habrían evadido millones de impuestos en España. Algunas fuentes cifran en más de 6.000 los millones de euros evadidos.

De esta manera, Hacienda ha enviado ya un requerimiento a cada uno de los afectados para que, en el plazo de diez días, regularicen su situación. Esto supone que se paguen las cuotas tributarias correspondientes, los intereses generados, así como una sanción específica.

El fisco pretende recuperar, por el momento, estas cantidades por la vía administrativa por lo que los implicados tienen hasta finales de junio para hacerlo.

Las fuentes consultadas han confirmado que las cuentas sobre las que se sospecha proceden del banco de origen británico HSBC en Suiza.

Según las mismas fuentes, los datos en poder de la Administración fiscal española afectan a los años 2005 y 2006, por lo que todavía no habrían prescrito. EPF

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight