Francia e Italia convocan una reunión de urgencia del G7

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS 05/08/2011 18:46

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha acordado junto con el presidente francés Nicolás Sarkozy, también vía telefónica, anticipar para dentro de pocos días la convocatoria de un G7 con carácter de urgencia con los ministros de Finanzas y del Gobierno. La reunión estaba prevista, en un primer momento para el nueve y diez de septiembre.

Berlusconi ha asegurado que la crisis es "global" y ha declarado que "ha hablado con todos los líderes de Europa para coordinar una respuesta común de lo que está sucediendo". El mandatario ha afirmado que ha mantenido una conversación con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha anunciado que ambos líderes han acordado una reunión del G-7 "inminente" para tratar de parar "la especulación".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, han convenido este viernes en la necesidad de que los distintos gobiernos colaboren y coordinen actuaciones en una perspectiva global. El 'Cavaliere' también ha hablado con el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero durante la tarde sobre "las fluctuaciones" de los mercados en ambos países y la evolución de la prima de riesgo. Cameron y Merkel también han hablado por teléfono sobre la "inestabilidad" de los mercados.

Merkel y Cameron siguen de cerca la crisis

Durante este diálogo, que se suma a los cruzados durante todo el día entre distintos líderes europeos, Merkel y Cameron han acordado seguir "de cerca" la evolución de los acontecimientos y mantenerse en contacto.

Cameron, de vacaciones en Italia, también ha hablado esta tarde con su ministro de Economía, George Osborne, según la escueta nota distribuida por la oficina del primer ministro. CGS