Francia dice que recortará el déficit a un ritmo apropiado para no dañar la recuperación

Reuters/EP 20/10/2014 09:16

"No debemos ir a por todas en cuanto a reducir el déficit, sino que tenemos que ralentizarlo para que se armonice con las necesidades de la economía francesa". declaró el ministro galo a la emisora 'France Info'.

Asimismo, Sapin reiteró que corresponde a Alemania encabezar el esfuerzo inversor en la zona euro, mientras se comprometió a que Francia adoptará reformas estructurales.

"No vamos a llegar a un acuerdo en la línea de tú me das esto y yo te daré esto otro, se trata de lo que es correcto para cada uno de nosotros y de lo que es correcto para Europa", añadió.

El Gobierno galo reconoció el pasado mes de septiembre que no cumpliría su compromiso de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB el próximo año. La Comisión Europea deberá decidir a finales de mes si rechaza el presupuesto presentado por Francia apara 2015.

En este sentido, el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, quien acompañará a Sapin en su visita a Berlín, expresó este fin de semana su confianza en que finalmente Bruselas no reprobará el presupuesto francés.