Francisco Javier Morato, elegido como presidente de Iberaice

EUROPA PRESS 23/02/2015 20:25

La nueva junta directiva de Iberaice está integrada por 15 vocales que representan a la totalidad de las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico. Juan Anastasio Carrasco, de la empresa Santos Carrasco Manzano S.A, y su anterior presidente Carlos Díaz, de la empresa Chacinerías Díaz S.A, han sido elegidos como vicepresidentes.

Su nuevo presidente es director general y presidente del consejo de administraicón de Embutidos Morato, S.L además de ostentar otros cargos en diferentes organizaciones de este sector en Extremadura.

Morato ha destacado que los principales retos que deberán abordar los órganos de gobierno de Iberaice serán contribuir a la Norma de Calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo, asumir la presidencia de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), estudiar el enfoque y la viabilidad sobre una futura Identificación Geográfica Protegida del Cerdo Ibérico teniendo en cuenta la Denominación de Origen de los productos ibéricos y fomentar el consumo de los productos así como la internacionalización de las empresas del sector.