Fuci recuerda sus derechos a los afectados por las cancelaciones del huracán Irene

EUROPA PRESS 29/08/2011 08:38

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, Fuci, recordó a los viajeros afectados por las cancelaciones de vuelos a Estados Unidos por el huracán Irene que tienen derecho a la devolución del importe íntegro de sus billetes, incluyendo suplementos, recargos y tasas.

Asimismo, reiteró que los afectados por las cancelaciones de vuelos tienen derecho a recibir asistencia en forma de comida, bebida y alojamiento si lo necesitan, hasta que lleguen a su destino o regresen a sus hogares, y que en caso de que las compañías no cumplan con sus obligaciones deben reclamar por escrito en los aeropuertos.

Para evitar cualquier problema, desde Fuci se recomienda a los consumidores que guarden todas las facturas de alimentos y bebidas que tengan que comprar y de los hoteles donde pernocten para, en caso necesario, reclamar posteriormente su importe.

Además, señaló a los afectados que no tienen derecho a pedir las indemnizaciones que contempla la normativa comunitaria por tratarse de un caso "de fuerza mayor".