El grupo Fuertes cree que la valoración de Repsol mejorará por el acuerdo entre Sacyr y Pemex

EUROPA PRESS 06/09/2011 15:06

El presidente del grupo Fuertes, Tomas Fuertes Fernández, considera que el acuerdo alcanzado entre Sacyr y Pemex en el capital de Repsol puede redundar en que la petrolera esté mejor valorada en los mercados.

"Repsol puede estar mejor valorada en el futuro porque es una gran compañía y la visión más internacional que puede aportar Pemex será positiva", declaró Fuertes, accionista de Sacyr, grupo de construcción que a su vez es primer socio de la petrolera con un 20% de su capital.

Tomás Fuertes se refirió así, tras recibir la Medalla al Mérito del Trabajo, al acuerdo anunciado la pasada semana entre Sacyr y la mexicana Pemex para elevar hasta el 29,8% su participación conjunta en Repsol y sindicar sus acciones y su voto en esta compañía.

Fuertes, que cuenta con una participación del 5% en Sacyr considera "muy positiva" esta operación. "Creemos que es una buena solución, que va a favorecer muchísimo el desarrollo de Repsol con el apoyo de Pemex, un buen y antiguo socio de Repsol, que además tiene buen conocimiento del sector petrolífero en México", declaró el presidente del grupo alimentario propietario de ElPozo.

El empresario defendió el acuerdo entre Sacyr y Pemex y los objetivos del mismo al señalar que se trata de socios "inversores, que se mojan porque han puesto dinero en la empresa y que lo que quieren es éxito de la compañía".

En cuanto a la españolidad de Repsol, Fuertes defendió que "es española porque la mayoría de los socios son españoles". "Y todos tenemos la ilusión y el ánimo de que permanezca toda la vida como española", concluyó.