Gallardo (Almirall) pone la gestión de la empresa familiar y el I+D como casos de éxito en las compañías

EUROPA PRESS 05/05/2017 19:58

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha puesto la gestión de la empresa familiar y el I+D como casos de éxito en las compañías nacionales e internacionales, y ha advertido de la importancia de no tomar riesgos que puedan hundir una empresa.

Lo ha dicho este viernes en el acto de graduación de la clase de 2017 del Executive MBA del Iese, evento en el que también han estado presentes el director general del Iese, Franz Heukamp, y el director académico del programa Executive MBA, Javier Santomá.

Ante más de un centenar de graduados y familiares, Gallardo ha ofrecido una lección magistral en la que ha destacado la importancia de mantener siempre la gobernanza en una empresa familiar.

"Es vital una gobernanza correcta en una empresa familiar, ver cómo se traspasan responsabilidades de generación en generación es muy importante", ha asegurado, al mismo tiempo que ha alertado que este tipo de compañías tienen aversión a perder el 100% del capital.

Por ello, ha recomendado a todos aquellos que quieran fusionar empresas familiares que cuenten siempre con el mayor porcentaje del capital, "ya que sino se habrá perdido la gobernanza".

I+D

El director de la compañía farmacéutica también ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en I+D, y ha explicado que las multinacionales cada vez elaboran mejor sus productos para ser más competitivos y fiables.

"A pesar de que el I+D tiene cada vez más riesgo y más coste, es vital", ha subrayado, además de recordar la importancia de diversificar la producción de una empresa y de invertir en el extranjero.

En este sentido, ha cargado contra el Estado por las pocas ayudas que ofrece a la investigación, reclamando más inversión en este ámbito para poder desarrollar en España empresas "más competitivas".

EXECUTIVE MBA

Por su parte, el director general del Iese ha agradecido a los graduandos el esfuerzo que han realizado para superar el Exective MBA del Iese y les ha alentado a seguir desarrollando la visión de negocio y la capacidad de gestión empresarial.

El Executive MBA del Iese es un programa a tiempo parcial de 18 meses de duración, cuyos participantes tienen de media unos diez años de experiencia profesional y proceden de diferentes áreas funcionales y de diferentes sectores y estudios.