La galletera Gullón destituye a su consejo de administración en un coche

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/09/2010 09:47

La asamblea, convocada judicialmente, se celebró con la presencia de Rodríguez Sainz-Rozas, su hija Lourdes Gullón y el ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón, que controlan conjuntamente el 80,25% del capital, ante la notario de Aguilar de Campóo (Palencia) Encarnación Fernández.

La polémica junta tuvo lugar en un 'Mercedes' al no poder entrar en el edificio, puesto que un guardia de seguridad impidió su acceso siguiendo órdenes de Félix Gullón, actual director de la galletera, informaron los promotores de la convocatoria en un comunicado.

Los accionistas defienden la legalidad de los acuerdos

Los accionistas mayoritarios de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas (55%) y Juan Miguel Martínez Gabaldón (16%), defendieron que la legalidad de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria celebrada hoy a las puertas de la sociedad "es total", por lo que dichos acuerdos "son efectivos de manera inmediata".

"La mejor prueba de ello es que la notario ha acudido a la cita y ha levantado acta notarial de la junta", indicaron los portavoces de ambos en respuesta a las manifestaciones efectuadas por cinco consejeros (los tres hijos varones y los dos hermanos de María Teresa) acerca de la ilegalidad de la asamblea.

Rodríguez y Gabaldón rechazaron la validez de la suspensión de la junta por parte del consejo, al entender que "una junta general que ha sido convocada judicialmente sólo puede ser desconvocada por el mismo juez, algo que no ha ocurrido", y consideraron que el "aviso publicado por los consejeros cesados" tampoco supone una desconvocatoria.

"No existía ningún impedimento para celebrar la junta general", remarcaron, antes de incidir en que "no resulta de recibo que, siendo responsabilidad de la empresa publicar la convocatoria válidamente como establecía el auto judicial, se pretenda alegar defectos en esa publicación para impedir la junta".

La notario levantó acta de la imposibilidad de acceder al edificio y de la celebración de la junta, que acordó el cese de los actuales consejeros y la modificación del órgano de administración para que pase de consejo de administración a administrador único (María Teresa Rodríguez). CGS