GAM eleva un 36,9% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 57,6 millones

EUROPA PRESS 03/09/2012 10:48

La compañía atribuye este resultado a las dotaciones realizadas, entre las que figura la de 24 millones de euros destinada a dejar valorado a cero su fondo de comercio en España, otra de 4 millones por reversión de créditos fiscales y una más de 5 millones derivada de los gastos asociados a la reducción de costes.

La cifra de negocio de GAM cayó un 30% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 74 millones de euros. La firma destacó, no obstante, que su negocio internacional, excluyendo el de Portugal, creció un 17%.

En este sentido, detalló que su actividad en España y Portugal se ha visto afectada por la "débil demanda interna", a la que asegura haber hecho frente con una "continuada política de austeridad y adaptación de su tamaño a las nuevas condiciones del mercado".

Además, GAM indicó que ha puesto en marcha negocios relacionados con la gestión integral de la maquinaria, que complementa a los servicios que venía ofertando hasta ahora, como son la formación, la logística integral o el mantenimiento preventivo, entre otros.

Asimismo, la compañía continúa con su internacionalización y durante la primera mitad del año ha abierto un total de diez delegaciones repartidas por México, Perú, Chile, Colombia y Marruecos.