Gamesa finaliza la construcción de su primer parque eólico en Chile

EUROPA PRESS 13/08/2014 12:44

Con la puesta en marcha del parque de San Pedro Chiloé, el fabricante de aerogeneradores indicó que avanza en su estrategia comercial al establecerse en el país latinoamericano y concluir con éxito su primer proyecto en un mercado que cuenta con un gran potencial de desarrollo eólico.

La construcción de este parque, compuesto por 18 aerogeneradores G90-2.0 MW, comenzó en enero de 2013. Desde entonces, Gamesa se ha encargado del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo 20 kilómetros de carreteras, una subestación eléctrica, una línea de alta tensión de 25 kilómetros e incluso un puente. Además, la compañía realizará las tareas de operación y mantenimiento del parque durante doce años.

Además de Chile, el grupo también está presente en otros países de Latinoamérica como México, Honduras, Argentina, Uruguay o Costa Rica, donde ha instalado más de 2.000 MW. En el primer semestre de 2014, esta región representó el 36% del total de sus ventas.