GameStop abandona España tras vender 45 tiendas a Game y cerrar cerca de 60 con unos 230 despidos

EUROPA PRESS 22/10/2014 13:18

La compañía, que cuenta con aproximadamente un centenar de locales en España, ha ofrecido a los trabajadores despedidos 34 días de indemnización con un máximo de 24 mensualidades.

Así, a partir de ahora parte de ese centenar de locales en España pasarán a manos de Game, lo que supone salvaguardar un total de 119 puestos de trabajo, el máximo número al que se ha podido llegar, según han apuntado las mismas fuentes.

A mediados del pasado mes de septiembre GameStop anunció su salida de España y aseguró que colaboraría estrechamente con Game para garantizar una "suave transición", intentando además lograr el menor impacto posible en el empleo, y que continuaría apoyando a todos sus clientes en España.

"Estamos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los empleados, los vendedores y otros accionistas en este proceso", afirmó el vicepresidente ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler, en ese momento.

La empresa estadounidense aseguró que la decisión estratégica de abandonar el mercado español se había tomado después de una cuidadosa revisión del comportamiento financiero del mercado y de las oportunidades futuras, que concluyó que sería mejor salir de España y centrar sus recursos en otros países donde tiene una significativa cuota de mercado.

"A día de hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestros criterios operativos y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras aéras con mayor potencial de crecimiento", afirmó Mauler, quien agregó que GameStop prevé mantener y ampliar su presencia en otras países europeos en los que opera actualmente.