La ganancia trimestral de Credit Suisse baja el 45 por ciento respecto al año anterior

AGENCIA EFE 27/04/2011 06:14

Sin embargo, comparado con el último de 2010, el resultado mejora el 35 %, anunció hoy la entidad financiera en un comunicado.

El establecimiento financiero indicó que sus resultados se han visto afectados por el debilitamiento del tipo de cambio del dólar estadounidense y del euro frente al franco suizo, moneda en la que efectúa su contabilidad.

El segundo banco de Suiza comunicó asimismo que entre enero y marzo registró una entrada de nuevos fondos de 19.100 millones de francos (14.700 millones de euros), frente a los 26.00 millones de un año antes.

El consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan, se mostró complacido por estos resultados y consideró que son la prueba de que el modelo comercial de su establecimiento "genera ingresos estables y de gran calidad", señala el comunicado.

"Durante un trimestre marcado por una fuerte incertidumbre en los mercados, mantuvimos una fuerte dinámica con respecto a nuestros clientes, ganamos cuotas de mercado y generamos 19.100 millones de francos de nuevos capitales netos", sostuvo el ejecutivo.

Agregó que paralelamente, el banco trabaja con las autoridades (suizas) de regulación "para instaurar un sistema financiero más robusto, que abra el camino a un mercado para los títulos de capital condicional de conversación obligatoria".

El Grupo Credit Suisse gestiona activos que alcanzaban 1,28 billones de francos a finales del pasado marzo, una cifra estable con respecto a un año antes.

En tanto, su capitalización se mantuvo a un nivel muy elevado, con un ratio de fondos propios de base del 18,2 por ciento.

Dougan consideró que el entorno se mantendrá "constructivo" en 2011 y que Credit Suisse será capaz de mejorar su posición en el mercado.