Gas Natural Fenosa realiza su primera descarga de GNL en la terminal francesa de Montoir

EUROPA PRESS 05/12/2011 13:16

El grupo presidido por Salvador Gabarró explica que esta primera descarga en estas instalaciones se inscribe en su objetivo de consolidar y potenciar la presencia de la compañía en el mercado francés.

Gas Natural Fenosa es responsable de la comercialización de gas natural a clientes industriales y comerciales en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania. Actualmente, está operativa en todos estos países, excepto en Holanda y Alemania, donde prevé iniciar su actividad de manera inminente.

Con la apertura de nuevas oficinas para la captación de clientes en Holanda y Alemania, la compañía espera elevar su actividad de venta mayorista de gas natural.

Para ello, aprovechará su posición y experiencia como primer comercializador de gas natural en la Península Ibérica y su condición de operador mundial de GNL, con presencia destacada en la costa Atlántica y Mediterránea.

Entre los mercados en los que está presente destaca Francia, en el que la compañía desarrolla sus actividades desde 2005 y cuenta actualmente con unas ventas de 9.300 gigavatios hora (GWh) y 560 clientes industriales de diversos sectores, así como con una cuota del 2,4% en el mercado no residencial de gas.

Gas Natural Europe contrató en la planta de Montoir una capacidad total de regasificación de 1 bcm (1.000 millones de metros cúbicos de gas) al año durante el período 2011-2021, lo que permitirá a la compañía incrementar su actividad de venta de gas natural al mercado mayorista europeo.