Global Exchange prevé triplicar su volumen de negocio en cinco años y alcanzar los 1.200 millones de euros

EUROPA PRESS 17/09/2012 16:54

La compañía salmantina especializada en el servicio de cambio de moneda se ha marcado como objetivo estar presente en 28 países a través de 370 oficinas que atenderán a 8,5 millones de clientes. Asimismo, la empresa quiere incrementar su plantilla actual hasta los 2.500 trabajadores en todo el mundo.

"Se trata de un crecimiento sólido y sostenido centrado en el desarrollo del negocio cambiario, así como en la maximización de la calidad de atención a los clientes", asegura la firma, que actualmente tiene una cifra de negocio de 400 millones de euros.

Global Exchange ha comenzado a operar hace poco en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción (Paraguay) y tiene previsto abrir cuatro oficinas de cambio en el aeropuerto de Amman (Jordania) a finales de año.

No obstante, la compañía acaba de recibir la notificación, "sin aviso previo y por imposición del Gobierno argentino", del cierre de sus 11 oficinas de cambio en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Buenos Aires y de las de las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bariloche y Tucumán.

Ante este hecho, el presidente de la empresa, Isidoro J. Alanís, y el vicepresidente, Juan Alanís, se han desplazado hasta Argentina "para resolver el conflicto y poder volver a poner en marcha la operatividad de estas oficinas".