Las medidas del Gobierno llegan "tarde" y buscan "contentar" a los socios comunitarios y al BCE, según USO

EUROPA PRESS 19/08/2011 13:02

La Unión Sindical Obrera (USO) cree que las medidas aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros llegan "tarde" y sólo buscan "contentar" a los socios comunitarios y al Banco Central Europeo (BCE), según ha informado la organización en un comunicado.

Para el sindicato, la rebaja temporal del IVA para la compra de vivienda nueva "no aportará nada" a los ciudadanos, al considerar que éstos no pueden acceder al crédito, por lo que pide al Ejecutivo que facilite la financiación a familias, pymes y autónomos.

Respecto al adelanto del pago del impuesto de sociedades, la organización apunta que se trata de un anticipo a cuenta para que el Gobierno obtenga liquidez, a la vez que ha instado a los ciudadanos a esperar al cierre del ejercicio correspondiente a 2010 para ver "cómo quedan las cuentas".

Además, señala que no se ha explicitado la fijación de un techo de gasto para las comunidades autónomas, medida que ellas mismas deben aprobar, y que cree que podría generar mayores desequilibrios entre ellas.

Por último, USO recalca que antes de abordarse la nueva modificación de la contratación a tiempo parcial debería hacerse más atractiva la cotización de este contrato a la Seguridad Social.