El Gobierno murciano defiende la petición de financiación porque refuerza el sistema bancario y lo estabiliza

EUROPA PRESS 10/06/2012 10:00

Ballesta ha destacado que el Gobierno de la Nación "ha sabido manejar la situación de manera que esta operación no afectará a la ciudadanía ni a las instituciones españolas". "Tan solo se llevará a cabo en el sistema bancario, al que dará estabilidad y esto es algo beneficioso para los ciudadanos", ha apuntado.

Además, según ha explicado, "la decisión del Eurogrupo de capitalizar directamente a los bancos, sin hacer uso de la figura del rescate, con el que se hubieran impuesto unas condiciones muy duras, es una demostración de la confianza que existe en las instituciones europeas con las políticas que está aplicando el presidente del Gobierno central para reducir el déficit y salir de esta situación".

Para el dirigente autonómico, se trata de "un mensaje positivo y de confianza en la gestión española, que ha dado un paso importante para controlar el curso de la economía". En este sentido, ha añadido que con "esta recapitalización descenderá la tensión de los mercados".

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno dirigido por Mariano Rajoy "ha lanzado profundas reformas estructurales y todos los pasos que se han dado hasta ahora indican que España está en el camino correcto".

Ballesta ha precisado que no se trata de un rescate de España, ya que la financiación no tiene condicionantes y ha explicado que "no va destinada a todo el sistema financiero español, sino únicamente a los bancos con dificultades".

Así, ha resaltado que con el anuncio ofrecido por el ministro de Economía, Luis de Guindos, "el Gobierno de España está siendo transparente, diciendo la verdad y tomando decisiones con firmeza para volver a la senda del progreso".

Por otra parte, Ballesta ha asegurado que en este momento es preciso "reclamar la unidad de los españoles, de la sociedad y de todas las fuerzas políticas para que esto suponga un impulso para salir todos juntos de la actual situación".

Finalmente, ha defendido que este anuncio "supone un mensaje de confianza, ya que supondrá una inyección económica para que fluya el crédito a las familias y a las empresas y genere crecimiento y empleo".