Gobierno balear y Ejecutivo central acuerdan la reforma integral del buque oceanográfico 'Francisco de Paula Navarro'

EUROPA PRESS 08/07/2011 10:40

El Gobierno balear y el Ejecutivo central han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se financiará la reforma integral del buque oceanográfico 'Francisco de Paula Navarro', por valor de 2,5 millones de euros.

El acuerdo de colaboración aparece publicado este viernes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha sido suscrito entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el anterior Ejecutivo autonómico. En este convenio, se estipula que la reforma recibirá partidas procedentes de los fondos comunitarios FEDER.

También se recoge que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) será la institución que se compromete a realizar las actuaciones de remodelación y justificar las partidas de gasto ante la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i.

Concretamente, el acuerdo establece que el 50% de la inversión prevista procederá de partidas del programa operativo de los fondos FEDER mientras que la otra mitad del coste será asumida por la Administración central, por medio del IEO.