El Gobierno regula la composición y funcionamiento del Consejo Superior Postal

EUROPA PRESS 19/08/2011 12:40

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula la composición y funcionamiento del Consejo Superior Postal y ha anunciado que el órgano de participación del sector quedará adscrito al Ministerio de Fomento, a través de su subsecretaría.

En concreto, la nueva norma refuerza la representación sindical a través de la participación de los sindicatos más representativos, no sólo a nivel estatal, sino también a nivel autonómico, lo que conlleva una mayor presencia de los representantes de los trabajadores en este órgano.

Además, extiende las competencias del Consejo Superior Postal con funciones como órgano informador en materias clave para el sector español y para el servicio postal universal.

El real decreto también incluye una reestructuración del pleno y la comisión permanente de dicho órgano, con el fin de lograr una mayor racionalidad, agilidad y flexibilidad en su funcionamiento, y acerca la presidencia y las vicepresidencias del Consejo a los centros directivos del departamento.

Así, el Consejo estará a partir de ahora integrado por un presidente, dos vicepresidentes, el secretario y un máximo de 28 vocales, ocupando la presidencia el subsecretario de Fomento; la vicepresidencia primera, el secretario general técnico de dicho Ministerio; la vicepresidencia segunda, el subdirector general de régimen postal de Fomento, y dos de los vocales pertenecerán a su subsecretaría.