El Gobierno de la Rioja asegura que sigue trabajando para garantizar la continuidad de Altadis en Logroño

EUROPA PRESS 11/02/2016 18:17

Con todo ello se demuestra que el Gobierno regional "no se rinde" y, con las aportaciones y apoyo de todos, "continuaremos afrontando este desafío" para "retrasar la decisión de la fábrica de cerrar el próximo mes de junio" porque "todo el tiempo que ganemos irá en beneficio de los trabajadores y de La Rioja y unidos seremos más fuertes", ha asegurado.

Ceniceros ha respondido así durante la sesión plenaria que este jueves se celebra en el Parlamento de La Rioja a la pregunta realizada por parte del Grupo Parlamentario Socialista relativa a "las conclusiones" tras "las gestiones realizadas para garantizar el futuro de la planta Altadis tras el anuncio de cierre para el próximo 30 de junio".

ANDREU: "NO HAY QUE RENDIRSE NUNCA"

Durante su turno de réplica, Concha Andreu (GPS), ha criticado que el Gobierno de La Rioja "parece que da por perdida la situación de la planta de Agoncillo". Algo que ha definido como "el mayor drama de La Rioja".

"Mi inquietud -ha continuado- es saber si efectivamente da usted como perdida la empresa" porque "el problema no es si la empresa les ha engañado o si van a devolver las ayudas, lo que queremos saber es qué ha hecho el Gobierno de La Rioja con la empresa desde el mismo momento en el que ésta anunció su deslocalización". Se trata de saber si el Gobierno regional "ha agotado todas las posibilidades de diálogo y si, además, de la vía de negociación de los sindicatos ha existido una vía política por parte del Gobierno de la comunidad".

Tras esta intervención, José Ignacio Ceniceros ha destacado que el Gobierno regional ha adoptado un papel de mediación "desde el respeto absoluto a las partes" y ha querido agradecer el apoyo del resto de grupos parlamentarios porque "nunca nos hemos sentido solos".

En este sentido, ha continuado, "nuestro papel de mediación se ha estructurado en tres líneas" que se resumen en la "política de alianzas locales, regionales, naciones y europeas que nos permitieran sumar voluntades para hacer más fuerte la voz de La Rioja, minimizar el impacto de la decisión en nuestra economía" y, por último, "garantizar la cobertura social de los trabajadores".

Con todo ello, ha continuado, "no nos rendimos" y por ello "mi Gobierno seguirá contando con las aportaciones de todos para afrontar este desafío" e intentar evitar "en lo más inmediato" el retraso de la decisión de cerrar en junio" porque "todo el tiempo que ganemos irá en beneficio de los trabajadores y de La Rioja y unidos seremos más fuertes".