Gómez dice que la mejor forma de afrontar la situación pasa por abaratar la contratación, no el despido

EUROPA PRESS 24/10/2011 21:16

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que la mejor forma de abordar la actual situación de crisis no es rebajando el coste del despido, como reclama la CEOE, sino rebajando lo que cuesta contratar a nuevos trabajadores.

Así lo ha señalado Gómez en declaraciones a los medios tras clausurar una jornada de formación en la patronal, donde ha insistido en que mantiene "distancias" respecto a las propuestas que presentó la CEOE de cara a las elecciones del 20-N porque no puede estar de acuerdo con una visión que se reduce "sustancialmente" al coste del despido cuando aún se destruye empleo.

"La mejor forma de afrontar la situación actual no es rebajando lo que cuesta despedir a la gente, sino rebajando lo que cuesta contratarla", ha señalado Gómez, tras destacar la importancia de impulsar la contratación a través de estímulos como las bonificaciones.

A su parecer, las recetas que plantean los que piensan que el "secreto" de lo que lo ocurre a España consiste en rebajar el coste del despido supone una visión "muy reducida, muy parcial y muy simple". "Nunca estaré de acuerdo", ha añadido.

En cuanto a las declaraciones del presidente de Francia, Nircolas Sarkozy, que sitúan a España fuera de la primera línea de la crisis de deuda, Gómez ha asegurado que sólo ratifican lo que ha hecho España en el último año y medio. "España ha hecho sus deberes", ha dicho, tras recordar las reformas que se han puesto en marcha y asegurar que el Gobierno no ha perdido el tiempo.