Gómez ve en el desbloqueo de los convenios el "paso previo" para renovar el ANC

EUROPA PRESS 27/10/2011 13:45

Antes de clausurar la Primera Conferencia de la Mujer de UGT, Gómez ha reconocido que existen "prácticamente" cinco millones de trabajadores que aún no tienen fijadas sus condiciones laborales para este año.

"Está bloqueada prácticamente la mitad de la negociación colectiva y me parece bien e importante que los interlocutores sociales planteen como paso previo desbloquear esta negociación", ha señalado.

Asimismo, ha remarcado la necesidad de ampliar la vigencia del acuerdo de negociación colectiva dos años más, al considerar que está dando "un buen resultado" en el plano de moderación de salarios, algo que ha calificado de "necesario" para que la economía española compita en el exterior.

Preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, Gómez ha insistido en que no es "conveniente" que opine sobre los datos antes de conocerlos, y ha instado a esperar a mañana para conocer la valoración del Gobierno.

Tampoco ha augurado si se superarán o no los cinco millones de parados. "Esto no es posible todavía decirlo hasta mañana", ha recalcado el ministro.