Google paga una multa récord de 18,3 millones en EEUU por no respetar la privacidad de los usuarios de Safari

EUROPA PRESS 09/08/2012 19:01

La FTC destaca que esta acuerdo se enmarca en los esfuerzos de la Comisión para garantizar que las compañías respetan las condiciones las promesas de privacidad que les hacen a los clientes y subraya que la multa a Google es la mayor que se ha impuesto jamás por violar una orden de la agencia.

Asimismo, además de la multa económica, este acuerdo también obliga al buscador de Internet a deshabilitar todas las 'cookies' de seguimiento que había prometido no instalar en los ordenadores de los clientes.

Según la FTC, durante varios meses en 2011 y 2012, Google insertó algunas 'cookies' de seguimiento publicitario en los ordenadores de usuarios de Safari que habían visitado páginas webs incluidas en la red de publicidad Google's DoubleClick, pese a que anteriormente había informado a estos usuarios de que esta práctica no se llevaría a cabo de forma automática.

El presidente de la FTC, Jon Leibowitz, destacó que esta multa récord impuesta a Google envía "un claro mensaje" a todas las empresas que están bajo la legislación de privacidad de la agencia.

"No importa lo grande o pequeña que sea, todas las empresas deben cumplir con las órdenes de la FTC y mantener sus promesas de privacidad con los clientes, o terminarán pagando mucho más de lo que les hubiera costado cumplirlas desde el principio", agregó.