Grandes marcas crean un observatorio para impulsar el conocimiento de las enseñas de gran consumo

EUROPA PRESS 01/07/2011 08:50

La asociación española de fabricantes de productos de marca Promarca ha impulsado la creación del Observatorio de las Marcas, una entidad interdisciplinar que nace con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento de las enseñas de gran consumo.

El Observatorio se ha constituido en Madrid con el propósito de convertirse en un foro de encuentro, análisis y estudio de todos los aspectos que incumben a las marcas de gran consumo, informó la entidad en un comunicado.

A partir de ahora, organizará diferentes actividades con el objetivo de profundizar en el mundo de las marcas y su relación con la economía, la sociedad y el consumidor. Entre otras acciones, impulsará la elaboración de estudios sobre las marcas y sus valores.

Los miembros del comité de expertos que componen el Observatorio forman un grupo heterogéneo de profesionales de diferentes disciplinas que asesorará y colaborará en las acciones que se pongan en marcha.

En concreto, el comité de expertos del Observatorio de las Marcas está integrado por el expresidente mundial de Ventas de Procter & Gamble Mariano Martín, el profesor de gestión estratégica de IESE Jaume Llopis, el director técnico del Centro de la Marca de Esade, Juan Antonio Seijo, la periodista de ABC Laura Peraita y el presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea.