Groupon pierde 64 millones de euros en el ejercicio 2014, un 23% menos que en 2013

EUROPA PRESS 13/02/2015 13:54

Los ingresos de Groupon crecieron hasta los 3.200 millones de dólares (2.802,9 millones de euros), un 24% que en 2013, cuando la facturación fue de 2.600 millones de dólares (2.281,4 millones de euros).

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía registró un beneficio de 8,8 millones de dólares (7,7 millones de euros). Los ingresos de Groupon en este periodo fueron de 925,4 millones de dólares (811,6 millones de euros), un 20% más que los 768,4 millones de dólares (674 millones de euros) que registró en los últimos tres meses de 2013.

El pasado año fue "transformador" para Groupon, ya que la compañía llevó a cabo un "progreso significativo" en su estrategia para convertirse en "el destino de comercio local líder a nivel mundial", según el consejero delegado de la compañía, Eric Lefkofsky.

"Nuestra facturación global alcanzó su nivel máximo en el cuarto trimestre", gracias en parte al "reiniciado negocio norteamericano", ha añadido Lefkofsky, que ha asegurado que su atención se dirige ahora que los más de 260 millones de suscriptores "tengan una experiencia increíble cuando utilicen Groupon".