Groupon presenta su nuevo modelo de negocio para convertirse en el 'market place' de pymes

EUROPA PRESS 07/10/2014 16:35

Groupon, plataforma líder mundial en venta de cupones, ha renovado su imagen para dar un giro a su modelo de negocio y consolidarse como uno de los referentes del 'e-commerce' local, así como una herramienta fundamental de estrategia de marketing para las pequeñas y medianas empresas.

"Hemos pasado de ser una web de ofertas diarias a un auténtico mercado 'online' con un enorme seguimiento móvil. La nueva web y la aplicación hacen que sea más fácil y útil para los clientes acceder a la plataforma como primera opción cuando quieren comprar algo, en cualquier momento y en cualquier lugar", ha asegurado el cofundador y vicepresidente Internacional para el Sur de Europa de Groupon, Giulio Limongelli, durante la presentación del nuevo modelo de negocio de la compañía.

Limongelli ha subrayado que la firma se ha convertido en un "'market place' para las empresas locales y pymes", mientras que la renovada web apuesta por "primar la calidad de las ofertas, la venta a largo plazo y con una estética mucho más bonita".

"Queremos acercarnos al modelo de Amazon, como ellos hacen con los productos, pero para pymes y comercios locales, porque no podemos competir con Amazon", ha reiterado el cofundador de la compañía, que ha destacado la importancia del 'ecommerce' en el mercado español.

PLATAFORMA PARA LAS PYMES

Con las novedades presentadas, además de mejorar la experiencia de compra del usuario, la nueva estrategia desarrollada por Groupon convierte a la compañía en una plataforma perfecta para que pymes y comercios locales den el salto al 'e-commerce' de una forma sencilla, y sin tener que realizar inversiones en infraestructuras ni en costosos desarrollos tecnológicos.

Groupon se ha convertido para el comercio local en una oportunidad para incrementar sus ventas a través del 'e-commerce', al mismo tiempo que en una importante herramienta para atraer clientes a sus negocios y fidelizarlos.

En concreto, un 95% de los usuarios de Groupon regresa al establecimiento del que ha comprado el cupón, mientras que el 53% reconoce que compra o consume en alguna ocasión productos o servicios adicionales a los adquiridos a través del cupón de la plataforma.

El cambio de modelo de negocio se refleja en la nueva web y las últimas versiones de las aplicaciones de la compañía, concebidas como verdaderas plataformas de comercio electrónico. Así, el nuevo diseño está creado para facilitar al usuario la búsqueda y la navegación por las miles de experiencias que ofrece la plataforma.

Además, para mejorar la búsqueda, exploración y localización de experiencias, la web es más rápida y tiene un nuevo diseño más sofisticado, con una presentación de imágenes clara y ajustada, lo que permitirá "mejorar significativamente la experiencia de compra del usuario".

"Ha habido dos mejoras, la web se ha convertido en un 'market place' de comercios locales donde el usuario puede buscar y encontrar lo que quieres. Antes, nuestro servicio estaba más concentrado en 'emails', cada día llegaba un correo con una oferta y ahora es el usuario que va a la web, busca lo que quiere con nuestro nuevo buscador y con todas las categorías que tiene a su izquierda y puede entrar en el establecimiento y en la pyme que más le gusta", ha señalado Giulio Limongelli.