Grupo Calvo se adhiere a la DOP Mejillón de Galicia

EUROPA PRESS 05/10/2011 15:13

El grupo Calvo ha anunciado su adhesión a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mejillón de Galicia, un sello que ha incluido en el estuchado de este producto, la primera firma conservera en hacerlo.

La inclusión en la Denominación de Origen Protegida exige que la especie se cultive, se transforme y se elabore en la misma área geográfica.

Según ha explicado la representante de la empresa, Marta Calvo, desde hace años la firma envasa mejillón de las rías gallegas y realiza controles de calidad para el cumplimiento de "estrictos requisitos". Ahora, con la inclusión en la DOP, se da "un paso más" y también pasará los controles y auditorías de la entidad independiente Bureau Veritas.

Así, ha destacado que "al 'know how' de Calvo se añade la materia prima y un "riguroso" control de calidad. Estas conservas, en cuyos estuches puede leerse el lema 'Elaborado con mejillón de Galicia. Denominación de Origen Protegida', estarán en las tiendas en aproximadamente un mes.

En el acto de presentación participó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien alabó la "fusión del sector productor y transformador" como ejemplo a seguir día a día, al tiempo que ha destacado el mejillón como "producto estrella". Asimismo, ha defendido el afán de la consellería por trabajar con el fin de que "la Galicia marinera trabaje junta" para hacer a la comunidad cada día "más grande".

También se ha referido al caso concreto de Calvo, grupo fundado en 1942 en Carballo (A Coruña), y ha destacado su internacionalización así como su "compromiso con la calidad y el saber hacer".

Por su parte, el presidente del consejo regulador de la DOP Mejillón de Galicia, Francisco Alcalde, ha destacado el "altísimo prestigio" de los mariscos y mejillones de la comunidad, al tiempo que ha defendido la Denominación de Origen Protegida como "arma estratégica" para la dinamización de la economía y el entorno local.