Grupo Julià facturó 242 millones en 2012, un 12% más

EUROPA PRESS 04/06/2013 13:29

La compañía destacó que el negocio internacional "cada vez cobra más protagonismo en su facturación de la compañía", dado que en 2012 el 61% de los ingresos ya procedieron del exterior y un 39% en el mercado español, una tendencia que seguirá acentuándose en el futuro, según el grupo.

Grupo Julià centrará este 2013 sus esfuerzos en la diversificación e innovación de sus productos y servicios y en la internacionalización de sus negocios y operaciones, y prevé unas inversiones de más de 10 millones.

La división de turismo, la de mayor peso en el grupo, creció un 12,5% en 2012, hasta alcanzar una facturación de más de 180 millones, y el negocio turismo receptivo de Julià Travel aumentó un 34% su cifra de ventas gracias al lanzamiento de Gourmet Bus en Barcelona, que "ha contribuido a afianzar la marca como especialista en turismo receptivo urbano".

En cuanto a las filiales internacionales del grupo dedicadas al turismo emisor, Julià Tours México registró el mejor resultado de su trayectoria con un incremento del 34% respecto a 2011, mientras que la marca en Argentina "se ha consolidado en la primera posición de su mercado", facturando un 21% más que en el ejercicio anterior.

La división de bus turístico es la que más creció, con una crecimiento de la facturación del 74% y, de entre los diferentes servicios de bus turístico que gestiona el grupo, Barcelona, Madrid y México City Tour son los que mejores resultados obtuvieron.

El negocio de transporte de viajeros, Autocares Julià, logró mantener las ventas pese a la reducción de precios, lo que la compañía ha atribuido a una mayor captación de clientes, y las líneas regulares mejoraron "considerablemente" sus resultados, lo que la empresa ha atribuido a la renovación de vehículos y a la tendencia de utilizar transportes públicos en lugar del vehículo privado.