Grupo Mahou-San Miguel basa su crecimiento en la "internacionalización rentable"

EUROPA PRESS 04/06/2013 14:00

Así lo ha dicho el director general del Grupo Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, en el XVII encuentro de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en la escuela de negocios Iese de Barcelona y que este año gira bajo el lema 'Cómo vender en cinco continentes'.

Rodríguez-Toquero ha asegurado que "la internacionalización forma parte del ADN de Mahou-San Miguel" --cuyos productos están presentes en 50 países--, y ha añadido que el mercado exterior representa el 10% de las ventas, siendo Europa el principal mercado y con importantes crecimientos en países como Reino Unido, Italia, Alemania y países escandinavos.

"Somos una excepción porque seguimos creciendo en Europa de forma rentable aunque seamos pequeños", ha indicado el director general del grupo, que ha apostado por la expansión en países emergentes y ha señalado que la firma vende el 75% de la cerveza española que se exporta.

Asimismo, ha destacado la flexibilidad de su modelo y su buen comportamiento internacional: "Todos los mercados son rentables, no lo eran en 2008, pero lo hemos conseguido tras trabajar en el 'mix' de marcas y envases".