Grupo Ybarra, nuevo miembro del foro de Marcas Renombradas Españolas

EUROPA PRESS 02/02/2015 13:24

En una nota de prensa del Foro de Marcas Registradas, se informa de que el Grupo Ybarra Alimentación, con 173 años de historia, está presente en más de 80 países en todo el mundo.

Ybarra comercializa varias marcas de aceites entre las que destacan Ybarra y La Masía. También ofrece una gran variedad de productos --mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal-- basados en "la selección, unos sistemas modernos de elaboración y unos estrictos controles de calidad". Ybarra ha recordado que "fue pionera en 1965 en la elaboración de mayonesas y salsas, siendo hoy un referente y especialista a nivel nacional e internacional".

En palabras del director general del Foro de Marcas, Miguel Otero, "estamos muy satisfechos con la entrada de Grupo Ybarra en el foro, sus marcas tienen una larga historia y tradición en el mercado nacional y además gozan actualmente de una gran proyección internacional. Marcas como Ybarra y La Masía prestigian al Foro y fortalecen nuestra visión de que las marcas líderes suponen un factor de competitividad de primer orden para el conjunto de la economía nacional".

Por su parte, el presidente de Grupo Ybarra, Rafael Ybarra, subrayó la vocación exportadora de la marca desde su origen en 1842, así como los principios de calidad y confianza reconocidos en los mercados nacionales e internacionales como factores determinantes para estar presentes en este prestigioso foro.

Fundado en 1999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una alianza estratégica público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Su objetivo es "fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas líderes españolas, e impulsar la imagen de los productos y servicios españoles en el exterior a través de estas marcas y con el apoyo de la Administración".