De Guindos traslada a la JUR la responsabilidad del FROB en el caso de Popular

EUROPA PRESS 03/07/2017 13:55

Preguntado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este lunes sobre los posibles recursos a las decisiones tomadas por las autoridades para dar solución a la situación de Popular, el titular de Economía ha reconocido que "la gente considera que tiene sus derechos y los puede plantear".

No obstante, ha subrayado que, de acuerdo con la normativa comunitaria y española, los organismos "que han ejecutado todas las decisiones son el Banco Central Europeo (BCE) como supervisor único y la JUR". "El FROB siempre actúa por cuenta de la JUR", ha explicado.

Para De Guindos, lo "importante" en este caso es que la solución que se dio a Popular permitió evitar pérdidas a los depositantes y no costó "ni un solo euro" a España, "a diferencia de lo que ha pasado en Italia", en referencia al reciente rescate de las entidades Veneto Banca y Banca Popolare di Vicenza.

Al pertenecer a la zona euro, donde "uno de los pilares" es la Unión Bancaria, las decisiones que se toman cuando un banco tiene dificultades recaen en las instituciones europeas, ha recordado De Guindos.