Hasbro gana un 22% más en 2016 y bate récord de ventas gracias a las princesas Disney

EUROPA PRESS 06/02/2017 14:08

De este modo, las ganancias de Hasbro aumentaron en 2016 un 21,9% con respecto al ejercicio anterior, mientras que su facturación creció un 12,8%, hasta 5.020 millones de dólares (4.648 millones de euros).

Los ingresos del negocio de chicos, que incluye las ventas de 'Yo-Kai Watch', aumentaron un 4%, hasta 1.849,6 millones de dólares (1.712 millones de euros), mientras que la categoría de chicas facturó un 50% más que el año pasado, hasta un récord de 1.193,9 millones de dólares (1.105,4 millones de euros).

Por su parte, la categoría de juegos, que incluye series como 'Magic: The Gahering', elevó un 9% sus ventas, hasta 1.387,1 millones de dólares (1.284 millones de euros), mientras el negocio preescolar facturó 589,2 millones de dólares (545 millones de euros), un 1% menos.

"Hasbro logró un formidable 2016. Alcanzamos por primera vez en la historia de la compañía la marca de 5.000 millones de dólares en ingresos, mejoramos la rentabilidad e invertimos en el crecimiento de Hasbro al mismo tiempo que incrementamos nuestro dividendo", declaró Brian Goldner, presidente y consejero delegado de Hasbro.

En el cuarto trimestre, Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 193 millones de dólares (179 millones de euros), un 9,6% más que un año antes, mientras su cifra de negocio aumentó un 11,3%, hasta 1.630 millones de dólares (1.509 millones de euros).

"Estamos bien posicionados para un exitoso 2017 y seguir progresando en la construcción de capacidades de la marca de cara a los próximos años", añadió Goldner.