Heineken gana un 25,6% más en 2017, hasta 1.935 millones
EUROPA PRESS
12/02/201811:03 h.La cifra de negocio de la propietaria de marcas como Heineken, Cruzcampo o Sagres alcanzó en el conjunto del ejercicio un total de 21.888 millones de euros, un 5,3% más, con un crecimiento del 4,5% en África, Oriente Próximo y Europa del Este, mientras en América facturó un 20,3% más y un 3,5% más en Asia Pacífico. En Europa, los ingresos crecieron un 1,2%.
Por su parte, los gastos de Heineken entre enero y diciembre aumentaron un 3,3%, hasta 18.677 millones de euros, mientras el endeudamiento neto del grupo alcanzó los 12.879 millones de euros, frente a los 11.293 millones de 2016.
Por otro lado, la cervecera holandesa ha propuesto el pago de un dividendo de 1,47 euros por acción correspondiente al ejercicio 2017, lo que representa una mejora del 9,7% y alcanza una ratio de 'payout' del 37,3%.
"Esperamos que el entorno continuará marcado por la volatilidad y la incertidumbre", indicó Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken, quien pronosticó un incremento del margen sobre el beneficio operativo de 25 puntos básicos en 2018, excluyendo elementos políticos y macroeconómicos significativos imprevistos.