Henderson contestará a preguntas sobre GM a través de un "webchat" y Twitter

AGENCIA EFE 16/06/2009 00:52

General Motors dijo que Henderson responderá a las preguntas de los medios de comunicación a través de un "webchat" y después estará disponible para contestar las cuestiones de los consumidores desde Twitter.

Henderson, que el pasado 1 de junio se vio obligado a declarar a GM en quiebra al no conseguir que los acreedores de la empresa aceptaran la reestructuración de su deuda, prometió que el fabricante de automóviles ofrecerá la máxima información posible sobre su proceso de renovación.

El plan de reestructuración de GM, que cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca, prevé la venta de sus activos rentables a la "Nueva GM" y la liquidación del resto.

Esto supondrá el cierre de decenas de plantas de producción y centenares de concesionarios en Estados Unidos con la consiguiente eliminación de miles de puestos de trabajo.

Precisamente hoy se supo que el viernes, el vicepresidente de GM para Ventas en Norteamérica, Mark LaNeve, envió una carta a los concesionarios de la empresa para que presionen al Congreso para que acepte la reestructuración de la empresa.

Decenas de congresistas han expresado su oposición al plan de GM de cerrar unos 1.330 concesionarios de aquí a octubre de 2010, así como el cierre inmediato de otros 789 concesionarios de Chrysler, por el impacto que esta medida tendrá en pequeñas comunidades.

Más de 100 congresistas apoyan un proyecto de ley presentado el pasado 8 de junio para bloquear los planes de General Motors y Chrysler.

GM y Chrysler consideran esencial el cierre de los concesionarios para garantizar la supervivencia futura de los dos fabricantes de automóviles.