Hermès eleva sus ventas un 8,8% en los nueve primeros meses de 2014

EUROPA PRESS 06/11/2014 13:21

La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas tuvieron un impacto "negativo" en los nueve primeros meses del año, ya que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 11,7%.

Hermés destaca el crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas durante los primeros seis meses. En concreto, la facturación en Europa aumentó un 6,9%, región en la que logró "sólidos avances en un complicado entorno económico".

En Asia la compañía incrementó sus ventas un 9,7%, manteniendo "su dinamismo" en todos los países, pese a los últimos acontecimientos en Hong Kong y la ralentización en el mercado del lujo en China. En América Hermès mantuvo su dinamismo en un tercer trimestre en el facturó un 10,1% más.

En el tercer trimestre del año, las ventas alcanzaron los 990,6 millones de euros, un 10,6% más que hace un año (un 11,1% a tipos de cambio constantes). En concreto, la facturación aumentó un 10,8% en Asia y un 7,3% en Europa.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, para el que mantiene sus previsiones de ventas, Hermès afirma que continuará su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el 'know-how', la expansión de su red de distribución, mejorar su capacidad de producción y asegurar sus fuentes de financiación.