Hermès eleva sus ventas un 9,7% en 2014

EUROPA PRESS 12/02/2015 13:05

La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas, especialmente la debilidad del yen japonés, tuvieron un impacto "negativo" en el conjunto del ejercicio, ya que a tipos de cambio constantes las ventas aumentaron un 11,1%.

Hermés destaca el "fuerte" crecimiento de las ventas en todas sus divisiones geográficas en 2014. En concreto, la facturación en Europa, donde amplió o renovó cinco tiendas en Francia y España, aumentó un 6,9% gracias a los progresos realizados "en un complicado entorno financiero".

En Asia la compañía incrementó sus ventas un 10,4%, donde registró un "buen comportamiento" pese a los últimos acontecimientos en Hong Kong y la ralentización en el mercado del lujo en China. En América, Hermès confirmó su potencial de desarrollo con un incremento de la facturación del 13,3%.

En el cuarto trimestre del año, las ventas alcanzaron los 1,221,2 millones de euros, un 11,8% más que hace un año (un 9,6% a tipos de cambio constantes). En concreto, la facturación aumentó un 13% en Asia. un 7% en Europa y un 20,8% en Americas.

De cara al conjunto del ejercicio 2015, Hermès prevé un aumento de las ventas del 8% pese a las incertidumbres "económicas, políticas y monetarias" que existen a nivel global. "Gracias al éxito de su estructura empresarial única, Hermès continuará con su estrategia a largo plazo basada en la creatividad, mantener el control del 'know-how' y proteger sus fuentes de recursos", añadió.