H&M obtuvo un beneficio de 825 millones de euros en su primer semestre fiscal, un 10,6% menos

EUROPA PRESS 19/06/2013 10:16

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía textil a nivel mundial tras la española Inditex alcanzó en su primer semestre fiscal, que concluyó el 31 de mayo, los 60.027 millones de coronas (6.987 millones de euros), un 0,9% más que los 59.491 millones de coronas (6.923 millones de euros) que ingresó en los seis primeros meses del año fiscal anterior.

La compañía abrió un total de 152 establecimientos y cerró veinte durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que elevaba la cifra de tiendas de H&M repartidas por el mundo a 2.908 establecimientos a 31 de mayo de 2013.

El consejero delegado de H&M, Karl-Johan Persson, subrayó que este periodo, especialmente en el segundo trimestre, ha estado marcado por un importante efecto negativo del tipo de cambio de la corona sueca tanto en las ventas como en el beneficio, así como una "complicada" situación de la industria minorista de la moda y las condiciones climatológicas desfavorables en marzo y principios de abril.

Sin embargo, indicó que, a pesar de este contexto adverso, el grupo ha abierto 100 nuevas tiendas en el segundo trimestre y ha inaugurado su primera tienda en Sudamérica, situada en Santiago de Chile, al tiempo que manifestó la intención del grupo de seguir su expansión en Asia.

FACTURA UN 6,1% MENOS EN ESPAÑA.

En el caso de España, las ventas del fabricante textil sueco sumaron 2.805 millones de coronas (326,6 millones de euros), lo que representa un descenso del 6,1% respecto a los 2.989 millones de coronas (347,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Al finalizar el primer semestre de su ejercicio fiscal, H&M contaba con un total de 154 establecimientos en España, después de haber inaugurado nueve tiendas más y haber cerrado otra.