Hochtief (ACS) se compromete a pagar en siete días a los accionistas de Leighton que acudan a su OPA

EUROPA PRESS 29/04/2014 13:34

Los socios de Leighton que ya hayan manifestado su adhesión a la oferta de Hochtief cobrarán el importe propuesto en la OPA en los próximos siete días laborables a contar desde la publicación este martes del anuncio del compromiso de acelerar el pago.

En su oferta, Hochtief ofrece 22,50 dólares australianos (15,07 euros por acción al cambio actual) por cada título de Leighton, lo que sitúa en 787 millones de euros el importe total de la OPA, con la que la compañía germana busca elevar al 74,23% la participación del 58,77% que actualmente controla en su filial australiana.

La operación se enmarca en el proceso de consolidación que el grupo que preside Florentino Pérez lleva a cabo respecto a estas dos compañías filiales. ACS controla el 56% del capital de Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de la compañía española y que, a su vez, pasará a ostentar el 74% de Leighton.

Ambas empresas tienen como consejero delegado a Marcelino Fernández Verdes, quien será sucesor de Florentino Pérez como primer ejecutivo de ACS cuando el empresario decida abandonar su puesto de presidente de la compañía.

Con la OPA, la constructora germana también pretende "demostrar su compromiso" con Leighton y trabajar con los gestores de esta compañía para completar la reestructuración que la australiana lleva a cabo para centrarse en sus negocios principales y mejorar la eficiencia de su estructura.

No obstante, Hochtief tiene intención de que Leighton mantenga su sede en Australia y siga cotizando en la Bolsa australiana, según el folleto de la OPA, que la empresa alemana financiará con su propia caja y créditos disponibles.