Hochtief (ACS) compite por mejorar y explotar varias carreteras de Los Ángeles por 550 millones

EUROPA PRESS 24/09/2013 17:06

El grupo alemán controlado por ACS lidera uno de los cuatro consorcios invitados a presentar oferta por el contrato por parte del Departamento de Transporte de California y de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles (LA Metro), según datos de estos organismos que recoge Europa Press.

En caso de lograr esta concesión, Hochtief y ACS reforzarán la presencia con que ya cuentan en el sector constructor y concesional de Estados Unidos, un mercado estratégico en sus políticas de expansión internacional.

Hochtief puja por el proyecto en alianza con la sueca Skanska, la estadounidense Flatiron, la firma americana de sistemas de peaje Cofiroute e InfraRed Capital Partners.

Este consorcio competirá con otros tres liderados por la australiana Macquarie, el fondo Meridiam Infrastructure, y la alianza entre la estadounidense Fluor y la británica Balfour Beatty.

El denominado Proyecto ARTI (Accelerated regional Transportation Improvements Project) contempla seis principales actualizaciones, centradas en mejorar la pavimentación, aumentar capacidad e instalar protectores acústicos en tramos de carreteras repartidos por la zona.

Uno de los trabajos que contempla la obra es construir 13,5 kilómetros de carriles de alta ocupación en un tramo de la carretera interestatal I-5.

Las empresas adjudicatarias adelantarían el importe de la obra, que posteriormente recuperarían durante el periodo concesional recibiendo un pago por disponibilidad de la Administración y el cobro de peajes en los nuevos carriles.