Homs dice que haber gastado tanto merma el autogobierno al dejar Cataluña "a merced" de Estado y bancos

EUROPA PRESS 29/08/2012 12:20

"Si no quieres estar pendiente de las condiciones que te ponen los otros, no gastes más de lo que tienes", ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, y ha añadido que es una lección a aprender, ahora que el Gobierno pide acceder a 5.023 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico. Ha subrayado que Cataluña "es solvente por si misma" y que el problema es el actual modelo de financiación.

En una entrevista de la cadena Ser este mismo miércoles, recogida por Europa Press, Homs también ha acusado al gobierno tripartito de contraer las deudas que ahora acucian a la Generalitat.

El portavoz del Gobierno catalán ha lamentado no poder decir "con claridad" si habrá más ajustes en los próximos meses, que ha augurado muy difíciles para la tesorería de la Generalitat. La ayuda del Estado se dedicará a pagar los vencimientos de deuda de este año: "A duras penas podremos atender las deudas financieras y las dificultades mensuales de la Generalitat seguirán existiendo", ha lamentado.