hotel.de AG vende el 61,6% de sus acciones a HRS

EUROPA PRESS 21/10/2011 13:22

Los accionistas fundadores de hotel.de AG han vendido el 61,6% de sus participación a HRS Hotel Reservation Service GmbH, empresa con sede en Colonia, según ha hecho público este viernes en un comunicado el servicio de reservas hoteleras alemán.

La compañía hotel.de AG opera fuera de Alemania bajo la marca hotel.info. Ambas compañías justifican que esta nueva adquisición, de la que se desconoce el precio, fortalecerá la posición de ambas empresas en el mercado generando importantes sinergias en un mercado con un clima cada vez más competitivo.

El consejero delegado de hotel.de AG, Heinz Raufer, afirmó que "esta combinación se produce en el momento justo con el fin de impulsar la posición de hotel.de AG/hotel.info en el negocio de reservas hoteleras on-line, lo que proporcionará una excelente base para nuestro desarrollo".

Raufer explicó que esta unión también beneficiará a los clientes de hotel.de/hotel.info, que obtendrán precios cada vez mejores y mayores niveles de disponibilidad hotelera debido al aumento de los volúmenes de reservas, así como la posibilidad de seleccionar el hotel deseado en una gama de establecimientos aún más amplia en todo el mundo.

Además, los hoteles también podrán experimentar un mayor crecimiento en el número de reservas procedentes de clientes corporativos y privados. "Se aumentará nuestra conciencia de marca", afirmó el presidente de la junta de supervisión de hotel.de AG, Stefan Morschheuser.

hotel.de AG/hotel.info continuará siendo dirigida por su actual equipo directivo como una compañía independiente en sus delegaciones existentes y, tal como tenía previsto, seguir con la expansión de su marca hotel.de en Alemania y hotel.info en el extranjero.

HRS ha comunicado la adquisición de su porcentaje de participación de hotel.de AG, de conformidad con la Ley Alemana de Adquisiciones y Valores (WpÜG). HRS dirige un Sistema Mundial de Reservas Hoteleras electrónico para viajantes de negocios y viajeros particulares que ofrece más de 250.000 hoteles de todas categorías de precio en 180 países y cuya página web recibe alrededor de 6 millones de visitas mensuales.