HP eliminará la revisión salarial automática con el IPC en sus divisiones de Consultoría y 'Outsourcing'

EUROPA PRESS 06/06/2013 19:43

La compañía ha decidido aplicar la última propuesta planteada tras no alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores de HP Consultoría y Aplicaciones (Apps) y de HP Outsourcing (ITO), que aglutinan a unos 2.000 empleados de los 8.000 que tiene en plantilla el grupo en España, con los que llevaba negociando durante las últimas dos semanas.

Fuentes conocedoras de la negociación han explicado que los trabajadores pasarán a regirse por el sistema vigente para la mayoría de los empleados, que es el modelo de revisión salarial derivado del convenio colectivo sectorial de aplicación, así como los incrementos "por mérito" que la compañía pudiera establecer. En cualquier caso, la compañía decidió eliminar la medida de reducción salarial propuesta inicialmente.

En cuanto a la jornada laboral, a partir de julio de 2013 pasará a ser de 1.780 horas anuales, por debajo de los umbrales marcados por la normativa laboral, para aquellos empleados que tuvieran una jornada anual inferior. Esta medida no tendrá carácter retroactivo en 2013, ni reduce el número de días de vacaciones que tenga cada trabajador.

Para aquellos servicios cuya organización lo permita, los empleados disfrutará de jornada intensiva*los viernes y durante los meses de julio y agosto. Asimismo, para los servicios en los que no puedan implementarse dichos periodos de jornada intensiva, siempre que el horario superase la jornada máxima anual, se compensará el exceso con un tiempo de descanso equivalente.

Además, la compañía podrá distribuir de forma irregular la jornada laboral anual con el límite de un 10%, lo que no implica modificación de los días establecidos en el calendario laboral como días de trabajo, ni*el número total de horas anuales a realizar, según las fuentes.