Ibermática pondrá en funcionamiento en Mérida en julio una factoría de software operativo y creará 50 puestos

EUROPA PRESS 05/06/2013 15:34

La empresa Ibermática pondrá en funcionamiento en Mérida este mes de julio una factoría de software operativo y que supondrá, en una primera fase, la creación de 50 nuevos puestos de trabajo de un personal altamente formado.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, han firmado este miércoles en la sede la Presidencia un protocolo de colaboración que representa una "declaración de intenciones", como ha destacado el presidente extremeño.

Por su parte, Ruiz de Alegría ha explicado que Ibermática trasladará de Argentina a Extremadura esta factoría y ha resaltado que en la región ha visto las condiciones que requerían la implantación de este proyecto. Igualmente ha mostrado su intención de que en tres años el número de trabajadores de la factoría emeritense pueda llegar a 200.

En esta línea, ha indicado, sobre esta posibilidad de ampliar la plantilla inicial hasta los 200, que se primará que sean extremeños. "No va a haber profesionales que vengan de otra ubicación a trabajar a Extremadura, va a ser nuevo empleo para la región", ha reafirmado.

"EN CUATRO DÍAS"

El director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, ha explicado las razones que han llevado a dicha empresa a instalarse en la región, que han sido, entre otras, la Administración regional, ya que "en cuatro días" se tenían los "elementos básicos" para poder implantarse.

Otras de las razones que ha expuesto en sus declaraciones a los medios han sido el ámbito universitario extremeño; las buenas comunicaciones de la comunidad, ya que está cerca de Madrid y Portugal; y que también se ha mostrado convencido de que se puede hacer un proyecto "sostenible en el empleo".

VOCACIÓN DE REALIZACIÓN

De igual forma, ha resaltado que Ibermática tiene vocación de realización allí donde se ubica, razón por la que ha expresado que quiere que la factoría de Mérida crezca tanto "en número" como "en valor".

Así, ha reiterado que la "idea" es que esta factoría crezca en tres años hasta los 200 trabajadores; además ha añadido que se parte de una factoría que trabaja los "niveles bajos" de la cadena de producción tecnológica con el deseo de llegar a ser un centro de servicios.

Preguntado por el perfil de los futuros trabajadores, el director general de Ibermática ha resaltado que los profesionales deberán tener titulación académica en el ámbito informático y que serán extremeños, lo que dará "mayor sostenibilidad" al proyecto.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha informado de que "ya se están formando" a los trabajadores y ha añadido el trabajo conjunto encaminado a que Ibermática forme parte el próximo año de un programa de formación dual y que estudiantes universitarios puedan realizar prácticas en dicha empresa.

Unas acciones, que según ha destacado Monago, se van a iniciar bajo la coordinación y supervisión de la oficina de apoyo al inversor, Invest in Extremadura, que tiene como objeto facilitar a las empresas el contacto con la administración y su implantación en la comunidad.

Durante su intervención, José Antonio Monago ha resaltado que la región se está posicionando como una comunidad con "inmejorables condiciones" para invertir y con un ecosistema de empresas tecnológicas de "muy alto nivel".

Así, aunque ha reconocido que queda "mucho camino por recorrer", ha añadido que el mismo se está definiendo en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente. Por último ha deseado "éxito" a la nueva empresa que se instala en la comunidad.